OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN HUELVA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 3 de enero de 2015

Noticias Servicio Andaluz de Empleo, SAE, Huelva: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc. Tres pilares y una promesa para el cambio en Lepe

TRIBUNA

Tres pilares y una promesa para el cambio en Lepe


 En estos tres mandatos de Gobierno del Partido Popular en Lepe, desgraciadamente son muchos los retrocesos sociales, económicos, laborales e incluso de derechos humanos que estamos sufriendo los leperos en nuestras propias carnes. Ahora están dando la cara los años de despilfarro económico, privatizaciones, enchufismo y desidia política que se ha practicado desde el Consistorio, primero con Manuel Andrés González y ahora con el alcalde nombrado a dedo.
[Img #109255]Y son los trabajadores y trabajadoras de Lepe, los autónomos, pequeños y medianos empresarios, los que  pagan los platos rotos, muchas veces sin poder, a base de subida de impuestos, tasas, retribuciones y a través de las múltiples privatizaciones de servicios básicos fundamentales.

Por eso desde Izquierda Unida de Lepe tenemos claro que hace falta un cambio, que toca cambiar a  los actores  de esta película que, a modo de ‘Aterriza como puedas’  nos han traído hasta aquí. Conseguir un nuevo modelo de Gobierno y de ciudad que nos saque del profundo agujero en el que nos han metido, asentado en tres pilares fundamentales: la creación de empleo, la transparencia y la participación, ese es el objetivo de Izquierda Unida. Y eso sólo es posible con la colaboración del potencial más fuerte que tiene nuestra ciudad: las leperas y los leperos.

Pilar 1. El empleo: el paro es sin duda la mayor lacra social que estamos sufriendo en Lepe, con más de 3.000 vecinos/as que se encuentran actualmente desempleados, desembocando en situaciones económica-familiares difíciles y dramáticas. Por eso apostamos por un Ayuntamiento que no se quede como observador impertérrito de la situación actual, sino que se vuelva un activo, un promotor de la generación de empleo, alejada de la especulación en la que se ha amparado hasta ahora, potenciando y buscando nichos de dinamización laboral sostenibles, apostando por un nuevo modelo turístico que nos diferencie del resto, apostando por la calidad, la transformación, la manufacturación y la reivindicación de nuestra identidad en la agricultura y la pesca, y buscando atraer nuevos sectores que diversifiquen la realidad sectorial-laboral de nuestro pueblo. Todo ello de la mano de los autónomos, pequeños y medianos empresarios de nuestro pueblo, por lo que el apoyo a las pymes, tercer sector, autónomos y emprendedores de Lepe, a través de acuerdos para la contratación y puesta en marcha de empresas a través de convenios particulares y generales, debe ser y será el primer ladrillo que se pondrá para la construcción del nuevo Lepe.

Pilar 2. La transparencia: son muchas las causas que están ahondando en el descrédito de la política y por ende de la democracia. Los múltiples casos de corrupción en el conjunto del Estado, la opacidad generalizada en la gestión de las administraciones y por ende de nuestro Ayuntamiento, y la constante sombra del enchufismo deben ser erradicadas para recuperar la credibilidad. Por eso debemos transformar los muros de nuestro Consistorio en ladrillos de cristal donde cada ciudadano, cada vecino y cada vecina de Lepe, sepa dónde entra y dónde se gasta hasta el último céntimo, tenga claro quién sale  y quién entra a trabajar en el Ayuntamiento y por qué, y tenga acceso a toda la información que solicite y que necesite, no sólo como una medida para la recuperación de la credibilidad en la institución, sino como un derecho ciudadano que todos debemos exigir y tener. El Ayuntamiento es la casa de todas y todos, mantenida con el esfuerzo de todas y todos, y por tanto, tenemos derecho a saber qué se hace con el dinero de todos los leperos y las leperas.

Pilar 3. La participación: es nuestro empeño cambiar las cosas para mejorar nuestra ciudad, y eso incluye cambiar las reglas del juego que nos han querido imponer, sobrepasando la democracia representativa por la democracia participativa. No es posible que en pleno siglo XXI  los ciudadanos y ciudadanas sólo tengamos capacidad de decisión cada cuatro años, quedando vetados durante el resto de la legislatura para poder decidir qué hacer en nuestro pueblo y qué se hace con nuestro dinero. Ya lo hemos sufrido con la privatización del agua que ninguno hemos votado, por eso la puesta en marcha de métodos de inclusión ciudadana en las decisiones de actuaciones que afecten al conjunto de los leperos y leperas será una realidad. Como puede ser la puesta en marcha de los presupuestos participativos que ya aplicamos en ayuntamientos de Izquierda Unida, como el de Trigueros, donde es el ciudadano, a través de las asambleas, el que decide donde se gasta el dinero, su dinero. Y por supuesto, tenemos muy presente que los profesionales de nuestro Ayuntamiento deben tener un papel importante, incuestionable dentro de la gestión de nuestra ciudad, porque son ellos los que conocen más de cerca el manejo y la realidad de nuestro Consistorio. No aspiramos por tanto a ser 'jefes', no aspiramos por tanto a ser líderes en pedestales de marfil, ni este que escribe aspira a ser alcalde con vara de mando, esa quedará en el baúl. Aspiramos a  ser compañeros y compañeras de trabajo, ciudadanos al servicio de nuestros ciudadanos,    vecinos y vecinas qué de la mano  construyamos un Lepe mejor, a través de un cambio necesario en el que todos y todas podamos mirarnos a los ojos.

Por último, una promesa inquebrantable: la lucha activa contra la injusticia económica y social, porque los ayuntamientos también deben tener alma, porque un alcalde debe ser el primero en luchar por el bienestar de sus vecinos y vecinas, porque un concejal debe estar siempre junto a sus conciudadanos y conciudadanas en la defensa de sus derechos. Votar al Partido Popular en Lepe es votar a Rajoy y todos sus recortes en Madrid, pero votar a Izquierda Unida sería votar calle, sería votar lucha contra los desahucios, sería votar  derechos laborales y protección de los servicios públicos universales como la sanidad o la educación, por eso la promesa, el compromiso de que allí donde haya que defender los derechos de cualquier lepero y lepera ante cualquier injusticia estaremos los primeros, defendiendo el bienestar desde los despachos, pero si hiciera falta, también desde la calle.
 
Javier Valderas es portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe


http://huelva-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/servicio-andaluz-empleo-sae-ofertas-bolsa-empleo-trabajo-sevilla-a-cadiz-huelva-jaen-cordoba-almeria-malaga-granada-ocupaciones-prestaciones-telefono-perfil-contratante-que-ofrece-renovar-demanda-sas-twitter-ual-ventanilla-laboral-ventanilla-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Huelva


EMPLEO EN HUELVA



TRABAJO EN HUELVA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE HUELVA


LANZADERA DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE HUELVA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog