OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN HUELVA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 6 de noviembre de 2014

Ayuntamiento, Huelva sufre una de las dos únicas subidas del paro en el país en un año, #Ayuntamiento, #empleo, #Huelva,

Huelva sufre una de las dos únicas subidas del paro en el país en un año

La provincia, con una variación interanual del 0,07%, se estanca entre la tendencia positiva general Una media de 51 onubenses se inscribió al día el mes pasado en las listas
JAVIER RONCHEL HUELVA | ACTUALIZADO 05.11.2014 - 01:00 Ver noticia original en este enlaceUn mes más, nuevo mazazo para el empleo en Huelva. El mes de octubre se cerró con 1.555 personas más en las listas del paro respecto al mes anterior; 44 más en la comparativa anual. Este último incremento, pese a suponer sólo un 0,07% de variación, es muy revelador: la provincia onubense es la única de España junto a Almería (0,61%) que experimentó una subida interanual en el desempleo, mientras la media nacional dejó una bajada del 5,91%. De nuevo Huelva da la nota frente a la tendencia regional y nacional de descenso respecto a 2013. 

La estadística del Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicada ayer revela, de esta forma, que octubre fue un mes malo para la provincia onubense. El número de parados llega a 62.911, tras un incremento mensual del 2,53% (las 1.555 personas referidas), por encima de la cifra del pasado año (62.867), aunque siguiendo a distancia del máximo histórico de 2012 en este mes (64.334), con la tendencia general de descenso pero más atenuada que en el resto del país, evidente ahora con el estancamiento experimentado este octubre de 2014. 

Como cada mes, el sector servicios y, sobre todo, la agricultura, condicionan el comportamiento del empleo en Huelva. El primario dejó 574 parados más el mes pasado, rompiendo su comportamiento de septiembre, cuando protagonizó un descenso de 1.746 parados aprovechando la primera fase de la campaña en el campo. En el sector terciario se registraron en octubre 1.046 nuevos parados, subrayando la debacle que llevó en septiembre a sumar otros 2.725 desempleados más. La subida entre el colectivo sin empleo anterior (+95), y los descensos en industria (-26) y construcción (134) se quedan en este caso en anécdota. 

La otra cara de la moneda la pone el aumento de la contratación, en 11.467, hasta los 42.210, un 37,30% más que en septiembre, la mayor subida nacional. Aunque no hay que olvidar el matiz de su vinculación directa a la agricultura y su corta duración. De hecho, de ese incremento de contratos experimentado, el 99% (11.356) fueron temporales, dejando la subida mayor mensual de España (37,3%) entre los contratos de esta naturaleza. Otro apunte a considerar es la calidad de las relaciones contractuales en Huelva, donde sólo el 1,98% de los contratos son indefinidos, la cifra más baja del país tras Jaén (1,69%). 

Más positivo, aunque moderado, es el dato de la afiliación a la Seguridad Social, que creció un 1,59% en octubre (+2.786), hasta los 178.251 de media en el mes, un 2,55% más respecto a 2013.

Aljaraque, Almonte, Ayamonte, ayuntamiento, Bollullos Par del Condado, Cartaya, cursos, Diputación, empleo, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Ofertas, Punta Umbría, trabajo, Valverde del Camino,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Huelva


EMPLEO EN HUELVA



TRABAJO EN HUELVA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE HUELVA


LANZADERA DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE HUELVA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog