Este es un extracto de un excelente artículo publicado por ESMERALDA DIAZ AROCA. Puedes ver el artículo completo visitando su blog siguiendo este enlace |
Una de los factores de éxito en el Social Selling es conseguir ser INFLUYENTE. Medir la "Influencia" que una persona tiene en LinkedIn es importante y sobre todo ver como ésta va evolucionando a medida que se trabaja con un Plan de acción concreto.
Tu plan para conseguir un Personal Branding INFLUYENTE se complementara con una serie de acciones en las redes sociales (Social Selling) encaminadas a captar la atención de tus posibles reclutadores.
¿El tamaño importa a la hora de diseñar una estrategia de Social Selling?.
Sí, cuanto más grande es el tamaño de tu red de contactos en LinkedIn más VISIBILIDAD y ALCANCE tendrás, y más accesibilidad a contactar con otras persona que te interesen que no esten en tu red pero si accesibles a travé de tus contactos.Objetivos cruciales para tu Estrategia de Social Selling en LinkedIn.
Hay tres puntos importantes sobre los que se debe uno focalizar y que de alguna manera ayudan a no solo organizar un plan de acción si no a medir los resultados de nuestro Plan de Acción de Social Sellling:
- Conseguir que el mensaje publicado en LinkedIn tenga el mayor alcance posible
- Conseguir ENGAGEMENT: que tu mensaje comentarios y tambien sea compartido por tu red
- Conseguir que tu red sepa que lo que publicas es siempre interesante y sobre todo util
Lo que esta claro es que si no se "trabaja" no se obtienen resultados. Es como decir, no me toca nunca la loteria, por eso no juego.
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